Casa de la Tierra en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
*opción de aprendizaje y conciencia ambiental en Centro
*Estudiantes, visitantes nacionales y extranjeros, pueden conocer más de temas de astronomía, atmósfera, tierra, océanos; observar en tiempo real cómo se forman las tormentas tropicales y huracanes con más de 250 contenidos clasificados.
El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, mejor conocida como Casa de la Tierra -situada en las inmediaciones del parque “Tomás Garrido Canabal”- será subsede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a desarrollarse el 15 y 16 de octubre con el tema Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes, informó Luis Méndez Malerva, responsable de Educación y Divulgación Ambiental del Instituto del Clima.
La Casa de la Tierra, explicó el especialista, es un proyecto por parte del Ayuntamiento de Centro en coordinación con el Instituto del Clima México y América Latina, cuya tecnología es proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOA) y está siendo soportada con información de la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial de los Estados Unidos (NASA).
Con esta información, detalló, se pueden observar imágenes que tienen que ver con el espacio, los diferentes aspectos del planeta, manejándose temas de astronomía, atmósfera, tierra, océanos; observar en tiempo real cómo se van formando las tormentas tropicales, huracanes y son más de 250 contenidos clasificados.
Méndez Malerva, indicó que este conjunto informativo y de educación, se ofrece no sólo a visitantes locales, nacionales y extranjero, sino a estudiantes de todas las escuelas con recorridos guiados en los que de acuerdo al nivel educativo van conociendo y disfrutando de forma audiovisual los diversos contenidos.
Adicionalmente, se cuenta con un espacio de la Cultura del Agua, Línea del tiempo del Universo y de la Tierra, exposiciones fotográficas, pinturas, dibujos y museografía especializada que aporta el INEGI, mediante el sistema Braille.
Señaló que los horarios de la Casa de la Tierra son de lunes a viernes a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, solicitando a los visitantes estén siempre unos minutos antes de la hora que quieran ingresar, y en fin de semana los servicios se ofrecen de 9:00 a 14:00 horas con recorridos cada hora.