sábado, 11 de febrero de 2012

Luz verde del CEN a aspirantes priistas tabasqueños
La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, declaró procedentes 5 de los 9 registros existentes para el proceso interno de postulación de candidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría relativa, que estarán en disputa en Tabasco el próximo 01 de julio.

Los acuerdos publicados en estrados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI señalan que, con base en lo dispuesto por el artículo 100 fracciones I y V de los estatutos, así como las bases Sexta, Séptima y Octava de la Convocatoria de este proceso, se declararon procedentes, en el primer distrito, con cabecera en el municipio de Macuspana, la solicitud de Carlos Manuel Rovirosa Ramírez.

En el segundo distrito federal que tiene como cabecera distrital el municipio de Cárdenas, se dictaminó la procedencia de Miguel Ángel Moheno Piñera; en el tercer distrito, con cabecera en Comalcalco, Gregorio Arias Pérez; por el quinto distrito con cabecera en Paraíso, Marco Antonio Leyva Leyva, mientras que en el sexto distrito federal con cabecera en Villahermosa, fue procedente la solicitud de José Carlos Ocaña Becerra.

Con respecto a los registros declarados improcedentes, la Comisión Nacional de Procesos Internos expuso la falta de cumplimiento en algunos puntos citados en la convocatoria expedida el pasado 29 de noviembre del 2011, por lo que fueron desechadas estas solicitudes.

Cabe mencionar que en el cuarto distrito electoral, el candidato será propuesto por el Partido Verde Ecologista de México, de acuerdo al convenio de coalición denominado “Compromiso por México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario