sábado, 11 de febrero de 2012

Reconocimiento al escritor Ciprián Cabrera Jasso



*En el marco del VIII Encuentro Iberoamericano de Poesía

El escritor tabasqueño Ciprián Cabrera Jasso recibirá un reconocimiento especial por su reciente incorporación como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, el próximo lunes 13 de febrero a las 19:30 horas en el Planetario Tabasco 2000, durante la ceremonia inaugural del VIII Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara.

La elección de Ciprián Cabrera como miembro de este órgano colegiado reconoce la trayectoria artística y profesional de un autor que ha sabido expresar la riqueza poética de su estado natal y su gente, además de consagrar una vida a la creación literaria y su difusión.

La Academia Mexicana de la Lengua es una institución cultural fundada por la Real Academia de la Lengua el 11 de septiembre de 1875 en la Ciudad de México, con la finalidad de cuidar la pureza de la lengua española. A ella han pertenecido muchas de las más ilustres figuras de las letras mexicanas, tanto filólogos y gramáticos como filósofos y ensayistas, poetas y novelistas, historiadores y otros humanistas.

La Academia se beneficia con los conocimientos acumulados por un estudioso sensible y atento a la historia y la cultura de Tabasco, es notable y variada su vocación literaria, su amor por la lengua y su trayectoria docente; además, ha llevado su interés por las humanidades a múltiples foros dentro y fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario