martes, 6 de marzo de 2012

Discurso de toma de protesta de Jesús Alí


DISCURSO PRONUNCIADO POR EL LIC. JESÚS ALÍ DE LA TORRE, CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL AL GOBIERNO DE TABASCO, DURANTE SU TOMA DE PROTESTA.

Villahermosa, Tab., 04 de Febrero de 2012.

Me dirijo a la militancia priísta, es un honor, a la vez que un gran compromiso ser el candidato al gobierno de Tabasco de los nuevos tiempos del PRI.

Me llena de emoción la voz de alegría y llena de esperanza de nuestras mujeres priístas. El PRI tiene en sus mujeres, valor, decisión y grandes ejemplos de dedicación para salir adelante.

Me llena de energía tener en el PRI, el entusiasmo, el esfuerzo, las convicción de construir un mejor Tabasco de miles y miles de jóvenes, jóvenes como factor de superación y de progreso.

Soy el candidato al gobierno del Estado gracias a la extraordinaria militancia de nuestro Partido, a las bases que marcan rumbo, y que hoy por hoy, en aniversario del PRI son su verdadera vitalidad.

El PRI tiene lo mismo en cada seccional que en cada militante, en las comunidades, en las villas , en los poblados, en las rancherías, en las colonias populares la fuerza y las razones de nuestra causa social.

Celebremos el aniversario del PRI trabajando con mayor dedicación para que la justicia llegue a más, para que las oportunidades sean para todos, para que la tranquilidad y el progreso les den a nuestras familias mayor felicidad y sana convivencia. Por eso también recibimos los priístas tabasqueños a quien le tenemos un gran cariño y respeto. Bienvenido el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de los tiempos de cambio para México, hombre de lealtad y gran trayectoria, Pedro Josquín Coldwell; bienvenido Presidente

Quiero también saludar a quien desde el Estado de Hidalgo dio un gran ejemplo nacional de cómo la política es el instrumento para generar prosperidad con resultados concretos; bienvenido mi amigo, el secretario de organización del CEN, Miguel Angel Osorio Chong. Estás en tu casa mi querido Miguel.
Con el Comité Ejecutivo y el priísmo nacional, el PRI de todo México, y por supuesto el PRI de Tabasco tiene unidad para caminar en el mismo sentido en nuestras causas sociales y en nuestra esperanza, tiene unidad para ofrecer resultados sin excusas ni titubeos. El PRI tiene unidad en Enrique Peña Nieto, como hemos dicho, el eje de la unidad del PRI en Tabasco se llama Enrique Peña, le refrendamos por su conducto, señor Presidente del Partido a Enrique Peña nuestra amistad y cariño con todo calor tabasqueño, nuestra lealtad al PRI y a nuestras esperanzas de un México mejor, de un verdadero cambio para todos.

Quiero agradecer a todas y todos los consejeros su importante labor en las tareas de organización para construir y poder llegar a este momento. Le expreso a José Antonio González Curi, delegado del Comité Ejecutivo Nacional nuestro aprecio por el gran trabajo político, el resultado es amigo campeñano, la amistad del priísmo de Tabasco.

Saludo con especial afecto a los ex gobernadores de Tabasco, a Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz por acompañarnos.

Quiero expresar un amplio reconocimiento a Miguel Romero, el presidente del Comité Directivo Estatal por su dedicación y lealtad al Partido, al cumplimiento riguroso de sus estatutos, te refrendo estimado Miguel toda mi amistad.

Mi reconocimiento a los sectores y organizaciones, a los diecisiete Comités Directivo Municipales, al ICADEP y a la Fundación Colosio. Saludo a los presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, a los ex presidentes del Comité Directivo Estatal.

Quiero saludar de manera muy especial al presidente del Partido Nueva Alianza, Juan Jacinto Bautista y del Partido Verde Ecologista de México, Patricio Boch Hernández, que junto con el PRI hemos construido la Alianza Compromiso por Tabasco.

De manera especial quiero reconocer el trabajo profesional y respetuoso de la Comisión de Procesos Internos presidida por un distinguido priísta y con una extraordinaria hoja de servicios a nuestro Partido, mi reconocimiento a Humberto Villegas Zapata.

Desde aquí saludo a mis compañeras y compañeros, los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Quiero reconocer la vocación democrática del gobernador del Estado, Andrés Granier, que se mantuvo respetuoso de las decisiones de la militancia y que ha contribuido a construir nuevos tiempos con altura política. El respeto a esta voluntad democrática del PRI se sintió durante todo el proceso, mi respeto también, al gobernador de Tabasco.

Voy a darles las gracias a quienes me tienen aquí parado y aquí de frente, a las bases del partido, soy producto de las bases, nuestra gente, autentica, popular, derecha y de una enorme constancia, lealtad y fortaleza, muchas gracias las bases de mi partido.

Soy orgullosamente un candidato formado y surgido de las bases, mujeres y hombres dedicados a trabajar y dar resultados con el mayor esfuerzo, mujeres y hombres comunes pero con grandes ideales y que unidos somos una fuerza incontenible.

Gracias a todos ustedes, las miles de manos y las miles de voces que han dado sentido a nuestro proyecto, miles de manos y voces que parecieran diferentes pero que han tenido un mismo propósito y un mismo fundamento; querer a Tabasco.

Querer a Tabasco es creer en Tabasco y saber que todo Tabasco, puede más.

Creo en Tabasco y que esta tierra merece un gran destino.

Creo en Tabasco y creo en nuestra gente.

Creo en Tabasco, porque es tierra fértil para las nuevas ideas y para una generación capaz de dar resultados y generar mas oportunidades.

Abrimos paso a una nueva generación política, con una nueva visión, con nuevas acciones para los nuevos tiempos.

Creo en Tabasco como un lugar para empujar un nuevo tiempo que nos permita avanzar más y sin rencores que solo generan atraso.

Creo en Tabasco y en un nuevo tiempo de Justicia, creo en una actitud que aproveche la experiencia, que impulse respuestas innovadoras y aliente la productividad.

Creo en Tabasco como el espacio de un nuevo avivamiento en donde nos renovemos todos con buenos propósitos y las convicciones que impulsan a un pueblo triunfador.

El nuevo tiempo es ya.

Creo en Tabasco y en cumplir sin escusas y sin exclusiones.

Creo en Tabasco y en sus mujeres luchonas, que son su grandeza.

Creo en Tabasco, en su historia, y en su cultura.

Creo en Tabasco y en sus jóvenes que son su vitalidad y esplendor.

Creo en Tabasco y en sus obreros, campesinos, amas de casa, maestras y maestros, universitarios, estudiantes, empleados y empresarios, profesionistas, artesanos, nuestros indígenas, artistas, todos tabasqueños,

Creer en Tabasco es fortalecer esta identidad y procurar una mayor integración, y en que Tabasco puede más con todos poniendo el ejemplo con honestidad, productividad, y vocación de servicio.

Por eso se, que al poder hay que humanizarlo más, dotarlo de una humildad para que pueda sentir, saber, y resolver, para que este cerquita de los problemas de la gente, y haga que el dolor y la necesidad alimenten su pasión de servir, escuchare ahora, aun más, pondré, toda mi experiencia y todo mi carácter.

Quiero a Tabasco y lo quiero adelante.

Respetamos siempre la ley y los tiempos de campaña, por eso en su momento estableceremos, uno a uno, compromisos; tengo el buen ejemplo de nuestro amigo Enrique Peña Nieto, esa política nueva, que escucha, que se compromete, y lo más importante, que cumple.

Lo haremos con las mujeres emprendedoras, con los jóvenes habidos de oportunidades de empleo, de estímulos a la educación y al deporte, a las artes y a la cultura, con las colonias y los municipios ante los importantes retos de la urbanización, con quienes le tenemos fe al campo y a su productividad, con nuestro capital energético y promoviendo el desarrollo industrial, con nuestra necesidad imperiosa de convivir con el agua y mejorar nuestro ambiente, con la demanda de nuestras familias para vivir en tranquilidad, con mayor seguridad, la verdadera ruta del progreso y el cambio esta en el PRI.

Llevemos la buena política a todos los rincones de Tabasco, ocupémonos de los problemas de nuestro Estado y busquemos soluciones con audacia y decisión, buena política que suma y da resultados, buena política que construye y reconcilia, buena política que propone honestamente, buena política que ayuda a los más necesitados, buena política que genera inversión, confianza y desarrollo.

La buena política es la que resuelve y no descalifica, buena política que saque lo mejor de nosotros y no incita a la confrontación, buena política que haga más con menos y no permita dispendios, buena política, que tenga claro objetivos y que resuelva, buena política que inspire a todos y genere felicidad, que genere esa felicidad que ansía nuestro pueblo y que estoy seguro esta lluvia también es presagio de bendiciones.

Convoco al nuevo tiempo del PRI y de las buenas acciones y de la buena política, que la buena política distinga al PRI y a los priístas.

Yo quiero que Tabasco, no solo se quede atrás, sino que todos sean reconocidos y que entre todos impulsemos un gran desarrollo y mayor bienestar.

Hoy asumo la candidatura del PRI al gobierno del Estado con estos compromisos y esta fuerza renovadora, lo digo muy claro, soy candidato, de esta gran militancia, la defenderé, con todo entusiasmo, con nuestros valores, con nuestros ideales, con nuestro corazón y las razones de nustro futuro.

Ninguna mano atada, ninguna alma desanimada, ninguna voz callada, hagamos de nuestra identidad, un camino con alegría, una fuerza de optimismo y llenemos de entusiasmo a Tabasco, con mucho ánimo, que es el PRI de hoy y de los nuevos tiempos.

Entusiasmo por Tabasco…

Entusiasmo por Tabasco…

Entusiasmo por Tabasco…

Vamos para adelante, vamos con el PRI…

Muchas Gracias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario