“El PRI, ha sido un partido que ha sabido adaptarse a la dinámica natural de la sociedad y es precisamente por ello, que a lo largo de los años, le ha dado a México las más sólidas bases para su desarrollo. No se puede concebir el México moderno, sin la aportación que el PRI le ha dado al país, han sido estos años, una trayectoria de estabilidad social, solamente rota por 12 años de improvisaciones y desaciertos”.
Así se expresó Miguel Alberto Romero Pérez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al hablar en la XXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del tricolor, en la que se celebró el aniversario 83 de ese partido y que además sirvió como marco para que Jesús Alí de la Torre, rindiera protesta como Candidato del PRI al gobierno de Tabasco.
Ante un teatro al aire libre del Parque Tabasco, repleto de militantes priistas, con la presencia del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consejeros estatales y la clase política local, Romero Pérez señaló que a pesar de los errores en la conducción del país, están ciertos que va a recuperarse y volver a ser un México pujante, justo y seguro para todos, dijo, pero sobre todo, con rumbo claro y definido.
“Estamos ciertos de ello porque en nosotros hay experiencia, hay capacidad, hay voluntad y sobre todo nacionalismo. Los priistas sabemos que aquello que nos motiva es nuestro país, son sus habitantes y es su bienestar” señaló el líder estatal del PRI.
Al referirse al mensaje que el día anterior emitiera el Presidente del CEN, Pedro Joaquín Coldwell, Romero Pérez coincidió al manifestar que “la derecha no entiende las necesidades de la población, no se identifica con las causas populares, porque su origen no está sustentado en esa lucha y por otra parte, aquí en Tabasco sabemos además que quienes quieren presentarse como demócratas e innovadores, no son más que los representantes de una corriente ya obsoleta y caduca”.
Ante más de 15 mil militantes del PRI, su líder estatal aclaró que en su partido la diferencia, es que “aprendimos del pasado, analizamos el presente y planeamos el futuro. Hoy tenemos a jóvenes políticos encabezando nuestra causa, con experiencia, con proyecto y con capacidad de renovar a la sociedad”, al referirse a Enrique Peña Nieto y Jesús Alí de la Torre. Políticos que dijo, entienden cuáles son las prioridades de la sociedad y saben cómo atenderlas.
A 83 años de la fundación del PRI, expuso Romero Pérez, en su partido han logrado ponerse de acuerdo y privilegiar lo que los identifica como partido, para fortalecerse cada día más.
“Hoy sabemos que un priismo fuerte, genera una sociedad fuerte, porque nuestra unidad y nuestra fortaleza la queremos para proponer, para resolver, para gobernar, no para beneficiar a unos cuantos, sino para generar mejores condiciones para todos”.
Y concluyó señalando que “esa es la base en la cual fue forjado el partido, esa es la mística que debemos de seguir y ese es el futuro que vamos a construir. Tenemos historia, tenemos experiencia, tenemos voluntad y tenemos capacidad”, para cerrar con contundente: “Tenemos PRI para rato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario