martes, 27 de julio de 2010

Auldárico revira a AMLO

“Desde que se inició el movimiento –perredista- las cooptaciones se han dado y ha habido hechos claros, contundentes al respecto”, sostuvo en entrevista Auldárico Hernández Geronimo ex senador y ex dirigente estatal del PRD al responder así a los señalamientos de AMLO de haber sido cooptado por el gobierno: “A mi no me cae el saco, es necesario que me coopten. Ni el gobierno federal, ni estatal, ni municipal. Subsisto, vivo honestamente de mi trabajo, soy ejidatario y vivo de mi trabajo del campo”
Señaló que no está peleando cargos públicos ni está yéndose como aventurero político a ver que cacha por ahí ó a quién embauco, lo dijo así en una entrevista radiofónica haciendo referencia a AMLO.
Agregó que en el asunto de las cooptaciones hay hechos relevantes de esa situación, para lo cual escribe una memoria del movimiento que inició en el 88 con Andrés Manuel López Obrador. “Creo que es importante que se sepan muchísimas cosas que no se han dicho y que se van quedando en el olvido. Creo que no es justa esa situación”, apuntó.
Siguió defendiéndose del señalamiento de que busca acercamiento con el gobierno estatal, acerca de lo que dijo se malentendió su propuesta hecha a la militancia del PRD. Lo que plantea es dialogar para exigir a los tres niveles de gobierno por medio de los representantes, que son regidores, diputados locales, senadores y diputados federales. El partido es una instancia social, un instrumento de lucha social para la gente que lo necesite, subrayó.
Fue un error el que se limitara a los representantes populares del PRD para establecer gestiones con el gobierno, esta situación les hizo perder en las elecciones pasadas muchas posiciones. Además Hernández Gerónimo señaló que, cuando era senador y metían a muchos militantes a la cárcel porque bloqueaban instalaciones petroleras, AMLO le decía que fuera hablar con el secretario de gobernación o los que fueran, entonces ahí no era vendido. Entonces hay que ser muy claros, hablar con el adversario no nos quita con justicia ser lo que somos, apuntó.
Finalmente reclamó su derecho a disentir dentro del PRD, partido del que no se va a ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario