jueves, 29 de julio de 2010

Se prepara Cárdenas contra inundaciones


• Ayuntamiento y Consejo de Protección Civil en pleno dan a conocer Plan de Contingencias por Inundaciones 2010
El ayuntamiento de Cárdenas en coordinación con dependencias, corporaciones y grupos de rescate se mostró preparado para hacerle frente a las contingencias que en los próximos meses pudieran registrarse en este municipio en perjuicio de los habitantes de las colonias y comunidades susceptibles de inundaciones.
En rueda de prensa, el presidente municipal, Nelson Pérez García, el Coordinador municipal de Protección Civil, José Isabelino López Brito así como los responsables de las distintas instancias participantes y bajo el lema “Sumando Esfuerzos”, dieron a conocer el Plan Municipal de Contingencias 2010.
En su oportunidad, el edil destacó que se han preparado diversas estrategias que permitirán mantenerse atentos a los posibles impactos de la naturaleza, “enfocándonos en la prevención de riesgos y en el auxilio a la población”.
“La Coordinación de Protección Civil ha preparado el Plan de Contingencia basado en la política de estrategia preventiva, con lo que daremos respuesta inmediata a los casos de emergencia que va desde la información y acercamiento con los ciudadanos, generando conciencia de prevención y autoprotección”, señaló.
El alcalde mostró su confianza porque en esta ocasión los fenómenos meteorológicos no resulten tan catastróficos, sobre todo por las acciones contempladas por la Conagua y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento respecto al desazolve de drenes tanto en la ciudad como en las comunidades así como la limpieza de los ríos Naranjeño, San Felipe y Santana.
Reiteró que en esta ocasión el ayuntamiento, dependencias, corporaciones y asociaciones civiles se encuentran trabajando de manera coordinada para que no ocurra lo que lamentablemente sucedió el año pasado en que se dejó en el desamparo a los afectados “y nosotros como autoridades electas tuvimos que tomar el control y coordinar los apoyos oportunos”.
LISTAS LAS COMISIONES
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, José Isabelino López Brito precisó que ya se encuentran formadas las comisiones de trabajo en la fase de auxilio, entre ellas: de evaluación de daños, de emergencia, de seguridad y vigilancia, de búsqueda, salvamento y asistencia, de salud, de refugios temporales y albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario