viernes, 30 de julio de 2010

Lo dijo...así:


+Heraldo: Se necesita la participación de los Colegios de Abogados y especialistas en criminología para perfeccionar la propuesta de bloqueo de celulares en el CRESET. La propuesta actual podría derribarse si se anteponen amparos. Una solución sin violar derechos de los internos, es restringir los números a los que llamen. Por su parte, los familiares de internos repudian la propuesta.
+Juan Jose Schez Galvez -Olmeca: Ya se hizo costumbre que la OSF del Congreso del estado informe a destiempo sobre los desvíos de los alcaldes. Hasta ayer se supo que los alcaldes salientes de Macuspana y Jalapa no solventaron irregularidades, por 2 mdp en promedio cada uno en el último trimestre de 2009. La reacción tardía del OSF es cotidiana, se entera de cómo andan los ayuntamientos cuando ya no hay remedio. Gran parte de la pésima imagen del Congreso se debe a la irresponsabilidad del OSF.
+ Telereportaje -Daniel Vázquez Diaz de la Coparmex dice que el Plan Estatal de Desarrollo trae muchos mensajes que todos los funcionarios deberían de conocer, pero si ellos no lo conocen, si no lo estudian y si no lo difunden a los niveles más operativos en sus dependencias, ¿Qué sucede? que el funcionario que está evaluando la licitación no tiene conocimiento de lo que es un desarrollo regional, no le interesa si es una empresa local o es una empresa de fuera.
Daniel Vázquez expuso que han tenido reuniones, en COPARMEX, con las tres fracciones parlamentarias más importantes en el Congreso. A las tres les hemos expresado los dos temas que están manejando, uno es la Ley de Adquisiciones que urge entrarle a fondo a este tema. Las tres han manifestado apertura, han manifestado buena recepción de la idea, pero es importante aterrizarla ya en el próximo periodo de sesiones.
+Por la libre –María Luisa Bastar de Abreu: ¿Por qué tenemos que aceptar que una persona compre la dignidad?, entregando una playera o paseo para una reunión política acompañado de una torta y refresco y unos pesos. Eso es perder la dignidad, también que a cambio de un apoyo se tengan que callar las verdades. También es perder la dignidad, cuando alguien regala algo, debe existir la amistad y ese regalo tendrá un valor estimativo. sin embargo si no existe será indigno recibirlo o darlo.
+Mario Ibarra Presente: Si en el Creset circulan el alcohol, la droga y hay hasta grupos con armas largas y pistolas, cómo carajos extraña que haya celulares, y hasta talleres de reparación de celulares. No es que me extrañe, lo que propongo es que como ciudadanos aprovechemos la coyuntura. Si los diputados le están requiriendo a la SSP que haga algo para corregir esa inadmisible situación en el penal, lo menos que podemos hacer los ciudadanos es sumarnos a esa demanda.
+Nacho Rodríguez Presente: CARTAS para la gubernatura hay y muchas, así como amigos que ofrezcan lealtad y continuidad; sin embargo, son muy escasas las personalidades que puedan darle a Granier certeza de que no será víctima futura de un sucesor débil de carácter y sin experiencia para resistir presiones sociales y de grupos políticos diversos.
Para aquellos perredistas que están en contra de un eventual desalojo en Casa Blanca, que se acuerden cómo Marcelo Ebrard, sin decir agua va, expropió y desalojó el mismo día predios en Tepito y otros barrios populares y después, empezó a pagar indemnizaciones.

+Guillermo Hübner, Heraldo: A raíz d la entrevista de Manuel Argáez presidente de la CEDH, en la que abordó el problema con profundo conocimiento de causa, nos hemos ocupado del deplorable estado en que se encuentra el sistema penitenciario mexicano y del deficiente régimen de procuración y administración de justicia prevaleciente en el país, coronado por el fenómeno de la impunidad, que no es otra cosa sino la protección que brindan autoridades corruptas a los hampones.
Samuel Cantón: Samuel Cantón: Camacho Solís ha dejado el rebaño Lopezobradorista para meterse de lleno como virtual jefe de campaña de Marcelo Ebrard. Pero hay algo que es aún peor que la traición a secas, y es la traición acompañada de la burla. El Peje ha de desconocer, con toda seguridad, que muchos de quienes de dientes para afuera dicen admirarlo, en corto ridiculizan y desprecian a su presidente legítimo, y no dudan en afirmar que ha perdido la razón.
+Alucine, Olmeca: A pesar que muchos de sus compañeros han empezado a caminar rumbo al proceso electoral del 2012, Luis Felipe Graham, el Secretario de Salud anda ocupado exterminando al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, aunque llegado los tiempos, dijo que decidirá si liquida a otros tipos de mosquitos y moscarrones que andan enchinchando a la población.
+Urcola entrevista a Nelly Vargas esposa de Pedro Jiménez legislador por Convergencia: La oportunidad es histórica, pero es la misma historia que nos ha mostrado que la necedad, la terquedad y le beligerancia son grandes obstáculos para tener un lugar en ella. Si el movimiento no se reinventa y si el propio Andrés Manuel no se reinventa seguirán siendo factores marginales en un país que pide a gritos un cambio, seguirán siendo siempre oposición crítica pero nunca Gobierno que construye. ¿Está dispuesto a hacerlo? ¿Está dispuesto a reinventarse como político Andrés Manuel? Al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario