jueves, 29 de julio de 2010

Lo dijo...así:


+Heraldo. Bloquearan celulares al interior del CRESET. La Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso aprobó la iniciativa de Sistemas de Seguridad a telefónos. La iniciativa contempla el bloqueo de señales telefonicas con lo que se podrian evitar varios delitos afirman diputados.

+Urcola: Habitantes de Centla interponen denuncia penal contra de Aquiles Reyes alcalde de Centla, por los delitos que resulten después de haber sido agredidos por la policía municipal, estan en los juzgados a la altura del creset.

+Juan Ochoa en el Heraldo. Una parte de lo que dijo Camacho y que tenga la seguridad de que así fue-ha de haber provocado el enojo de nuestro paisano. ¿La réplica consistirá en decir que aquél tiene interés en promover a su pupilo Marcelo Ebrard? De algo no se le puede reprochar al personaje de lentes: es un excelente analista político. Cuando pone el dedo en la llaga es porque, como se dice en lenguaje mundano, tiene los pelos en la mano. Andrés Manuel sabe y entiende bien lo que ahora le dice su ex aliado. Pero es terco y va por su último boleto.

+Jorge Leyva en el Heraldo: me vienen a la mente las palabras del secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal a quién escuche recientemente en un evento reiterar que la administración del Gobernador Andrés Granier tiene muy claro el papel fundamental, central que juega la mujer en la sociedad, porque fortalece la unidad familiar, le da solidez a la célula básica que es la familia y fortalece las redes de la sociedad.

+Presente: Negligencia de SCT mata en carretera. La vía federal presenta fallas que provocaron tan sólo en el mes de julio nueve choques y un fallecido en accidentes ocurridos en retornos improvisados y sin señalización; la irresponsabilidad de personas que no usan los pocos puentes que existen, agrava el problema; pobladores y transportistas de la zona piden que autoridades tomen cartas en el asunto.

+Caraveo, en Presente: El diputado Juan José Peralta Fócil sueña con el efecto Lópezen la elección de 2012. Así también, los ex diputados federales Silvestre Álvarez Ramón, Francisco Sánchez Ramos, Roberto Flores, Pedro Landero, rafael Elías Sánchez Cabrales, Mónica Fernández balboa, Javier May Rodríguez y... hasta el actual diputado federal Adán Augusto López Hernández, que aspira a una senaduría.

+Telereportaje: A Domingo Pinto le digo q no hay mal q dure 100 años ya estamos a 2 años 5 meses de q se acabe la pesadilla, digo no va haber cambio, no van a mover a la maestra, no sé si porq le reconozcan sus capacidades o premio a las incapacidades o por la relación familiar y de amistad que existe entre quien gobierna y quien está al frente del INJUDET o que ya estás más que expuesto el asunto, el análisis, los resultados, todo está a la vista no se va mover se hicieron algunos cambios esta área no se modificó en nada.

+Abiud en Rumbo Nuevo: Sería interesante que los dirigentes y políticos acusados por Andrés Manuel López Obrador mostraran la procedencia de las fortunas y riquezas que ostentan, se vio ridículo Auldárico Hernández Gerónimo al señalarse como un humilde ejidatario que trabaja en el campo, una herencia de sus padres, cuando todos saben en su comunidad, que es un próspero ganadero.

+Homero Calderón Tabasco hoy: La Asociación Civil Conciencia Ciudadana, ha decidido trabajar conjuntamente con el presidente municipal de Cárdenas, Nelson Pérez García, entrando entusiastamente a limpiar calle por calle del municipio. Igualmente, pastores religiosos de esa comunidad, decidieron apoyar al presidente municipal, donando 300 litros de pintura para rescatar guarniciones de calles.

+Homero Calderón: NOTABENE: Se aclara el panorama para José del Carmen Escayola, uno de los mejor conocidos como "químicamente puros". Estaría por recibir la estafeta de lo que se conoce como Instituto Estatal para el Desarrollo Social de Tabasco. Los detalles poco se conocen, no así el recipiendario.

+Francisco Peralta Tabasco hoy: La única diferencia entre unos y otros aspirantes a la candidatura presidencial vendría a ser que mientras López Obrador se autodestapó los demás se han cuidado de emitir tan comprometedores palabras (aunque hayan realizado actos de precampaña). Nadie ha dicho “yo voy a ser candidato”, lo que parece ser la clave de esta situación tan curiosa que sucede en estos momentos de la sucesión presidencial, de todas maneras anticipada, pues todos realizan constantemente acciones electorales.

+Pepe Zurita Tabasco hoy: La suerte una vez más está echada por el lado de la izquierda. Si pretendemos ver la consolidación del Plan Hidráulico, y obtener mayor presupuesto federal para la entidad, reactivar productividad agropecuaria y detonar el desarrollo integral en los municipios, AMLO sería una interesante pieza política para la transformación. Ahí queda eso, para la historia inmediata o sea, dentro de un año.

+Línea economica: TVT, CAMBIO DE DIRECCION ha caído en una notable mediocridad; desde hace meses la mayoría de sus transmisiones tienen base en programas repetidos hasta 4 veces en la misma semana, Únicamente se transmiten en vivo los noticieros que se sostienen por su carácter de voceros gubernamentales, aunque la mala calidad tanto en sonido como la lectura de las notas de sus conductores y reporteros es notoria; la pregunta es dónde está el presupuesto destinado a la televisora.

+Leobardo Marin Tabasco Hoy: Según información que se tiene, las cuentas públicas que serán reprobadas son: Comalcalco, May; Macuspana, Elías Alvarez y Jalapa, Alfonso López; en tanto que la de Jalpa que encabezó Jesús Selván está en negociaciones, así como lo lee; se está negociando antes de llegar al pleno y lo está haciendo el perredista con tal de no deberle nada a sus compañeros legisladores, porque no hay que olvidar que su irregularidad asciende a 26 millones de pesos. Todos van a negar las negociaciones en lo oscurito, pero son un secreto a voces.

+Jorge Nuñez Milenio: Debido a que la asistencia al concierto ofrecido anoche por el pianista Raúl Di Blasco rebasó a los organizadores, muchos admiradores del artista argentino no pudieron ingresar al Teatro Esperanza Iris.
Además de varios representantes de los medios de comunicación que ya no tuvieron cupo en el recinto, el propio gobernador Andrés Granier, al observar la aglomeración en las afueras del Teatro, optó por retirarse en solidaridad con quienes no tuvieron acceso.

+Banuet Milenio. Es urgente diseñar otra estrategia para tratar de evitar lo inevitable, exigir que se termine el PICI, exigir que se termine el Macayo, exigir y exigir, no nos ha llevado a ningún lado, necesitamos otra cosa, otro enfoque empezando por no dejar solo al Gobernador Granier, quien desafortunadamente para él y para nosotros, le están fallando sus colaboradores y les pasa lo del gallo enano, amén de que lo que natura no da, ya sabemos que más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario