martes, 27 de julio de 2010

plantonistas demandan a Conagua detener Hidrocausto

Habitantes de la ranchería el Tintillo y de otros ocho ejidos más, del municipio de Centro, reclaman a la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pago de las afectaciones por anegación, ocasionadas en esas comunidades. Ante la nula respuesta de la dependencia federal decidieron bloquear el acceso al edificio. El plantón será permanente si no hay respuesta inmediata, dijeron.
Asesorados por el Movimiento Ecologista de Tabasco los pobladores iniciaron la protesta a las nueve de la mañana, sin que el gerente Octavio Mijangos Borja los recibiera. Al mediodía hizo acto de presencia el diputado perredista Juan José Peralta Fócil, solicitando ser intermediario en el conflicto. Accediendo los plantonistas.
Desde mayo pasado acudieron a la Conagua a solicitar una entrevista con su nuevo gerente, sin que hasta la fecha hayan podido tener una entrevista para plantearle sus peticiones. Los pobladores han turnado oficios a la Conagua. El siguiente paso que darán será tramitar un juicio de amparo para detener las afectaciones que hace la Conagua a sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario