martes, 27 de julio de 2010

El Peje por radio


Andrés Manuel López Obrador expuso ésta mañana, a través de Telereportaje los nuevos lineamientos generales que se agregan al Proyecto Alternativo de Nación que, adelantó, estará listo en marzo del 2011
Una propuesta nueva estoy planteando, indica AMLO, el que ya no designe el presidente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, el mecanismo actual de conformidad con la Constitución es que el Presidente de la República propone a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia y que el senado los ratifica, yo estoy proponiendo que se elija a los Ministros de la Corte, que sea una elección democrática.
“Ahora estoy enfatizando más en la transformación moral del país. La mitad del problema tiene que ver con la falta de crecimiento, de desarrollo. La otra mitad tiene que ver con la pérdida de valores, la desintegración familiar, con la desatención a los jóvenes. Con este estilo de vida en donde vale el que tiene, y en donde se eleva a rango supremo el dinero, se ha convertido la codicia en virtud. Queremos que la gente valga por su trabajo, por su generosidad. Estamos pensando en contribuir en la formación de un hombre bueno, de una mujer buena, de los sentimientos. Porque estas reacciones buenas es con acciones bondadosas como se puede alcanzar la felicidad. Esto difundirlo todos los medios, que en la escuela, en la enseñanza haya educación moral, que los medios de comunicación se difundan y se pongan como ejemplo las virtudes y que al interior de la familia también se logre mantener la cohesión entre las familias. Es una de las cosas más importantes que tenemos en México”
Con respecto a la unidad partidista, al candidato de unidad Andrés Manuel señaló:” Vamos a buscar en su momento la unidad que se necesita para que haya una sola candidatura de los 3 partidos del Frente Amplio Progresista, es decir del PRD, PT y Convergencia, creo Emmanuel que eso se va a lograr, yo desde hace tiempo como te comentaba estoy trabajando junto con muchos otros ciudadanos mujeres y hombres para que esta organización plural, amplia, incluyente, en esta organización, en este movimiento hay militantes de los 3 partidos del Frente Amplio Progresista, y hay también muchos ciudadanos sin partidos, entonces vamos nosotros a participar como movimiento en el 2012 y en su momento cuando se tenga que decidir qué partido va a apoyar el movimiento, con qué partido va adherirse, va unirse el movimiento pues ya veremos, yo tengo la confianza de que se pueda hacer con los 3 partidos”
“Es algo sabido que tengo diferencias con los dirigentes, por ejemplo esta asunto de las alianzas no estaba de acuerdo, ni en otras posturas, pero también quiero decir que continuo siendo militante del PRD, fui fundador del PRD, presidente del PRD, y el domingo la mayoría de los que asistieron pues son militantes del PRD y los militantes del PRD me están apoyando, entonces la verdad puede ser que no le guste a los dirigentes, pero los militantes ¿verdad? las bases del PRD me apoyan, entonces cualquier decisión que se tome en el PRD, pues se tiene que tomar por los procedimientos legales establecidos en el partido, tiene que haber una consulta a los militantes y yo por eso estoy tranquilo, con que los militantes del PRD no están apoyando”
“No voy a renunciar al PRD, porque lo mejor que tiene el PRD son sus militantes y voy a continuar, además para lo que se necesita, sobre todo para buscar la transformación del país, ya hay un movimiento, ya tenemos el movimiento, ahora lo que hace falta es ver que se tengan los registros de los partidos y eso estoy seguro que no va a tardarse porque estamos bien posicionados y lo vamos a seguir estando”
Por lo que respecta a la entidad, el tepetiteco dijo por radio que “falta de organización. No se puede enfrentar a una mafia que está en el poder, si no estás organizado” asimismo añadió que:” debe de entenderse de que las cosas andan mal en Tabasco pero también porque andan mal a nivel nacional”
En Tabasco se está mal por dos causas, indicó, por la falta de una política nacional en beneficio del desarrollo, a impulsar actividades productivas que generen empleos. Todo esto tiene que ver con la infraestructura hidráulica que tiene relación con el Gobierno Federal, está mal, dijo.
La segunda, que hay un mal gobierno dedicado a robarse el dinero del presupuesto. AMLO llamó a no caer en la frustración. Reconoció asimismo que hay corrupción en el perredismo tabasqueño, incluso entre los diputados y presidentes municipales. ”Realmente cooptaron a Diputados Locales, Presidentes Municipales, pero no por eso se va a dejar de luchar, mientras no haya un proceso de transformación, hay muchos que no resisten las tentaciones que se quedan a la orilla del camino, que se confunden, que piensan que la dicha para sacar provecho en lo personal para enriquecerse, para obtener bienes materiales”
Prosiguió diciendo AMLO:” Pero hay otros afortunadamente que luchan por ideales, que luchan por principios, que son incorruptibles. Y hay muchos así en Tabasco, sobre todo abajo, militantes, del PRD y en todo el país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario