lunes, 5 de marzo de 2012

Demanda Congreso reparar carreteras en Jonuta



Por unanimidad de votos, la Cámara de Diputados aprobó un exhorto dirigido al titular del Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas y de la Junta Estatal de Caminos, reconstruya la carretera Torno Largo y el Puente San Pedro en la vía Jonuta- Centla.

En tribuna, el diputado Luis Enrique Villamayor Notario presentó la propuesta, donde destaca que en el mes de octubre del 2011, alrededor de 105 comunidades de Jonuta fueron afectadas por el incremento del nivel del río Usumacinta, ello causó problemas de salud, afectaciones a viviendas y destrucción de caminos y puentes.

El diputado del II Distrito de ese municipio explicó que a pesar de que el agua cedió, los caminos siguen destruidos, con la amenaza de dejar incomunicadas a las localidades, por ello solicitó su urgente reparación.

Previo a la aprobación del punto de acuerdo, el diputado Javier Calderón Mena solicitó que la reparación de los caminos se realice en todos los municipios que fueron afectados por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario