jueves, 1 de marzo de 2012

Documento íntegro de Jesús Alí


INTERVENCIÓN DEL LIC. JESÚS ALÍ DE LA TORRE, EN EL MARCO DE LA CONVENCIÓN DE DELEGADOS PARA ELEGIR CANDIDATO AL GOBIERNO DE TABASCO.


Villahermosa, Tabasco., 01 de marzo de 2012.

Muchas gracias señor presidente de la Comisión de Procesos Internos; y saludo a todos los integrantes de la Comisión.

Aquí estoy amigas y amigos delegados con respeto a su decisión democrática e histórica. Un ejercicio de participación que distingue al PRI como el partido de los nuevos tiempos democráticos.

Creo en Tabasco porque es el lugar que me vio nacer y en donde vive mi familia, que como la de miles de tabasqueños se han abierto paso con esfuerzo y trabajo.

Creo en Tabasco porque es gente de tierra noble y trabajadora, gente de paz, y tierra fértil para las nuevas ideas y para crecer y generar más oportunidades.

Creo en Tabasco y en nuevo tiempo de justicia. La gente quiere ver hechos y quieren certidumbre de lo que sí se puede lograr, hay que hacer para convencer.

Creo en Tabasco porque aquí me he desarrollado políticamente y he dado lo mejor de mí para dar resultados concretos.

Creo en Tabasco porque esta tierra merece un gran destino mediante infraestructura para ser más competitivos, con proyectos y obras estratégicas, y productividad que genere más empleos, así como un verdadero impulso a la innovación tecnológica, la inversión y promoción de nuestro campo y sectores productivos, impulsándolos para mejorar la producción, industrialización y comercialización, transformar materias primas y acercarnos a los mercados, impulsar la ganadería, la industria de la madera y muchos programas sociales de insumos como de hortalizas y granos.

Creo en Tabasco para hacer así para hacer al campo la inversión más importante de los últimos tiempos, con una visión innovadora y un mejor aprovechamiento de nuestros puertos.

Creo en Tabasco para establecer un fuerte programa carretero y de caminos, y modernizar nuestras vialidades urbanas, especialmente como la de nuestra capital.

Creo en Tabasco y creo en el PRI como el partido indicado para generar un nuevo tiempo de prosperidad con un manejo integral de nuestro capital energético en aras de fortalecer la economía local y generar el atlas estatal de oportunidades de inversión en Tabasco.

Creo en Tabasco, que con sus recursos naturales establezca una plataforma turística que detone inversión, además de una reforma de administración pública, se requiere una institución con mayores elementos técnicos y profesionales capaz de analizar los retos y oportunidades, caso específico, en materia del agua para dar paso a un nuevo organismo más especializado en la materia.

Creo en Tabasco por la convicción y la fuerza de sus jóvenes a quienes debemos mejorar los apoyos directos a su preparación en cuando a becas escolares, apoyarlos con proyectos productivos a quienes recién egresan de las universidades. Contar con un organismo que deliberadamente los apoye profesional, deportiva y artísticamente, por supuesto mejorar la infraestructura educativa y los planteles escolares que aún hacen falta especialmente es nuestras comunidades, igualmente, yo no quiero un joven marginado por no poder prepararse profesionalmente en el marco de la autonomía universitaria, pero también en los deberes del Estado, promoveremos la inversión de un nuevo campus universitario para que más jóvenes tengan la oportunidad de prepararse.

Creo en Tabasco y en la perseverancia y creatividad de sus mujeres; por eso, soy un convencido del programa de microcréditos para las mujeres emprendedoras. Hay que apoyarlas con estímulos directos a su productividad, se ayudará así a la economía familiar y a la de nuestro Estado.

Creo en Tabasco, para que la salud tenga planeación estratégica regional en cuanto a hospitales y abasto permanente de medicinas.

Creo en Tabasco y en su cultura como una parte generadora de dignidad y justicia, a través de ella, cada vez estaremos más orgullosos de haber nacido en esta tierra, la promoción por supuesto de nuestras zonas indígenas.

Quiero que Tabasco sea de los buenos ciudadanos, promoviendo e impulsando su participación, a la vea que tengan certidumbre y seguridad diaria de su patrimonio; una cultura también de la protección civil, además requerimos también reformas en materia judicial, se requiere avanzar en tecnología y equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad y un plan estatal de prevención del delito.

Quiero un Tabasco en donde sus políticos se manejen con altura, con austeridad y rigurosa ética, con respeto y honestidad. Por ello, propondremos medidas muy rigurosas también a un código especial de ética y honestidad y las contralorías ciudadanas.

Creo en Tabasco y en la fortaleza de sus regiones y microrregiones, y la de sus municipios, contar con una agenda de competitividad y por supuesto atender el grave rezago que tenemos en materia de urbanización, apoyar decididamente a los municipios con planeación, agua potable, drenaje, pavimentación, espacios públicos, parques.

Creo en Tabasco y en la responsabilidad de cumplir.

Creo en Tabasco y un PRI que en los hechos convenza, por eso creo en el PRI, creo en Enrique Peña Nieto y quiero que Tabasco no se quede atrás y nadie sea olvidado y que impulsemos un gran desarrollo que sí genere bienestar.

Creo en Tabasco para que el PRI proponga un liderazgo político que ponga el ejemplo, un liderazgo político para guiar, para conciliar, no para confrontar. Un liderazgo político para sumar, un liderazgo para proponer a Tabasco y para ponerlo en un nuevo tiempo.

Quiero ser candidato a gobernador de mi partido, para que con ustedes y nuestro partido construyamos con firmeza el nuevo tiempo de Tabasco.

Aquí pues estoy ante ustedes en el ejercicio más democrático de los últimos tiempos, y ha sido un camino arduo que hemos transitado por el camino correcto, tal vez, el que ha significado el más largo recorrido, pero también es el camino que corresponde a nuestros retos, a nuestros ideales, a nuestra valentía, a nuestra causa y a nuestra esperanza.

Que viva el PRI…

Muchas gracias señor presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario