jueves, 1 de marzo de 2012

Tiene PRI-Tabasco candidato en Jesús Alí


-En Asamblea de Delegados del PRI
Jesús Alí de la Torre
es declarado Candidato a Gobernador

-Mil 322 delegados votaron a favor de su propuesta

Con la votación favorable de mil 322 delegados, Jesús Alí de la Torre fue electo candidato del PRI al cargo de Gobernador del Estado de Tabasco, en el marco de una Asamblea que congregó a la clase política priista de toda la entidad.

A las 10 de la mañana inició el registro de los delegados que tuvieron la responsabilidad de elegir a quien será el abanderado priista en la contienda electoral estatal, cuya jornada comicial se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Humberto Villegas Zapata declaró abiertos los trabajos de la Asamblea en la que participaron como aspirantes los militantes Jesús Alí de la Torre y Evaristo Hernández Cruz.

Luego de que ambos precandidatos expusieron ante los asambleístas su propuesta de gobierno, se procedió a la votación para lo cual se instalaron 30 mesas receptoras en las que estuvieron acreditados un representante de cada uno de los aspirantes, además de contar con una directiva integrada por un presidente, un secretario y dos escrutadores.

En orden los priistas emitieron su sufragio por aquel aspirante que ellos consideraron que reúne las mejores características para abanderar al partido en la elección constitucional.

Una vez concluida la votación y luego de haberse computado las actas correspondientes de cada una de las mesas, Villegas Zapata declaró como válido el proceso interno y acorde con lo que la convocatoria correspondiente señala.

“Hoy culmina el proceso y en consecuencia, tal y como lo establece la convocatoria, se declara la validez del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para la postulación del candidato que el PRI habrá de postular para el cargo de gobernador del estado en las elecciones de este año. En consecuencia se declara como candidato electo para ser postulado al cargo de gobernador del estado por el PRI, por la mayoría de los votos obtenidos en esta asamblea al militante y compañero Jesús Alí de la Torre”, dijo el Presidente de la Comisión.

El computo, señaló Villegas Zapata arrojó que hubieron 82 votos para Evaristo Hernández Cruz y mil 322 para Jesús Alí de la Torre, por lo que se procedió a hacerle entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como Candidato del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario