lunes, 5 de marzo de 2012

Solución a cárcamo de Río Viejo


El diputado Juan José Martínez Pérez planteó este lunes un punto de acuerdo, donde solicita a la titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Cliseria Rodríguez Alvarado, un informe en el que explique la inversión ejercida en el período 2007-2011, de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a través de los programas “Llave en Mano” y “Zona Sureste” del municipio de Centro.

El informe -agregó- también deberá contener los contratos de obra pública aprobados para llevarla a cabo, los rezagos físicos y financieros del proyecto y los problemas de operación que actualmente presente la obra.

La solicitud turnada a la Comisión Especial de Recursos Hidráulicos para su análisis y dictamen, establece que una vez que la titular del CEAS haya entregado el informe, el Congreso local, a través de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, evaluará la obra en mención y hará una visita de inspección, por ser una obra de interés social orientada a proteger la salud pública y el ambiente.

Martínez Pérez precisó que la Planta de Tratamiento de la Zona Sureste de Villahermosa se realizó con recursos de la Federación y del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), y fue proyectada con una inversión multianual de 322 millones 760 mil pesos.

A pesar de los contratos para el proyecto, los estudios de factibilidad, la supervisión técnica, los proyectos de construcción de cárcamos, colectores y emisores, subrayó el legislador del PRD, no se ha concluido la obra, la cual está destinada para atender a más de 232 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario