miércoles, 1 de septiembre de 2010

Capacitan a delegados municipales teapanecos

Con el objetivo de ampliar y fortalecer el desarrollo de las acciones y gestiones de los Delegados Municipales, rescatando los valores y transformando a la sociedad en los temas de cultura de la legalidad, regularización de la tenencia de la tierra, juicios sucesorios intestamentarios, programas de atención médica, entre otros, El ayuntamiento de Teapa en coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, realizaron la capacitación “Programa de información, orientación y capacitación básica, dirigido a los Delegados Municipales”.
El alcalde Héctor Raúl Cabrera Pascacio, comentó que los Delegados Municipales son parte importante de la administración, ya que con ellos la voz de las personas de las comunidades se escucha y se logran avances significativos en apoyos a los mismos. Así mismo invitó a los líderes a hacer el trabajo de gestión ya que solo de esa forma se lograran bajar recursos y programas que traigan consigo mejoras a los Centros Integradores.
“Ustedes son el rostro del Ayuntamiento en sus comunidades, por ello, les pido todo su apoyo y respaldo en esta temporada de lluvias que estamos viviendo y en donde se están viendo afectadas un gran número de personas que se encuentran cerca de los cuerpos de agua, vamos a trabajar unidos, ya que solo de esta manera se logrará sacar a Teapa adelante” puntualizó, el Edil teapaneco.
Posteriormente se trataron asuntos generales dentro de los que se informó la situación actual en cuanto a daños en las comunidades por las lluvias, la ubicación de albergues, los números telefónicos de emergencia y se entregó simbólicamente credenciales a los líderes de las comunidades.
Los temas que se trataron en esta capacitación fueron los siguientes: Proceso de regulación de predios y juicios sucesorios intestamentarios, conferencia impartida por la Directora de la Comisión Estatal de la CERTT, Carmen Hernández Zamora; Obligaciones y Derechos de los Delegados, impartida por el Coord. De Cultura de la Legalidad y valores de la Consejería Jurídica, Israel Carmona Cespedes; Servicios Ofertados por la Secretaría de Salud a Población son Seguridad Social, por el Director de Atención Médica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Activos Productivos, conferencia presentada por el Director de la SEDAFOP, Ing. Mauricio Gómez Tadeo y Delitos cibernéticos, por la Directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Petra Serrano Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario