martes, 7 de septiembre de 2010

PAN se pronuncia por cambiar reglas del FONDEN


Con la llegada del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el líder de los panistas en Tabasco, Nicolás Alejandro León Cruz, precisó que el congreso local debe solicitar una modificación al Fondo Revolvente del Fonden, para que esos recursos que son destinados por el Gobierno Federal para atender los daños por desastres naturales en los municipios, sean enviados directamente a las autoridades municipales.
El Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Nicolás Alejandro León Cruz, expuso que es hora de que los diputados exijan en el pleno del Congreso, la modificación del fondo Revolvente luego que existe una burocracia impresionante, donde la federación baja los recursos al estado y este al ayuntamiento, ya que hace muy lento el tránsito del Fondo Revolvente del Fonden a los municipios.
León Cruz consideró que este sería el camino para terminar con la burocracia de los programas emergentes, buscando que los Presidentes Municipales accedan de manera directa a los recursos sin necesidad de intermediarios, porque mientras llega al estado y del estado llega a los municipios, la gente no necesita el apoyo.
Sin embargo, dijo que no se debe abusar de los programas sociales y federales y también hay que flexibilizar “el Fondo Revolvente del Fonden lo deben manejar los ayuntamientos, que el gobierno federal lo envíe directamente a los ayuntamientos”, subrayó.
En cuanto a la petición que hiciera el Gobierno del Estado de declarar zona de desastre a Tabasco, el Dirigente del PAN opinó que lo importante es que la federación siga bajando recursos a Tabasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario