viernes, 3 de septiembre de 2010

Se prepara Cárdenas ante intensas lluvias



La apertura de un “pase de agua” en el tramo carretero del poblado “Gregorio Méndez” (C-28) en el municipio de Cárdenas, permitirá el rápido desalojo de las aguas pluviales que en estos tiempos de lluvia provoca severos anegamientos.
Ayer el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán constató el inicio de estos trabajos que obligaron a la suspensión provisional de la circulación vehicular en ese tramo, de tal suerte que las unidades tienen que internarse en el poblado para proseguir su curso al interior o al exterior del Plan Chontalpa.
En compañía de los líderes campesinos de la Unión de Ejidos, Juan Jiménez Córdova y Armando de la Cruz López, el Secretario del Ayuntamiento explicó que esta obra obedece a la respuesta que el alcalde Nelson Pérez García dio a las peticiones de los vecinos.
Dijo que en esta temporada de lluvias, los pobladores se quejan de los severos anegamientos que se registran y que en ese sitio se dio la posibilidad de abrir un canal de desahogo que se conectará al dren principal.
Indicó que en ese sitio se colocarán nueve alcantarillas para que el agua pueda circular bien “y vamos a conectarlo al dren principal para que toda esta agua llegue hasta el río Santana”.
Aseguró que con esta acción preventiva, sin duda se solucionará en gran medida el problema de los anegamientos en el poblado C-28 pues lamentablemente allí prácticamente estaba taponado ese canal de desagüe.
Velázquez Olán mencionó que a la par de esta acción, en el resto de los poblados del Plan Chontalpa se han ido desazolvando los drenes, se está limpiando la cañería, se está trabajando con el camión Vactor para que las lluvias no nos sorprendan

No hay comentarios:

Publicar un comentario