miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tabasco inundación X 2010



Para sorpresa de los habitantes de la ciudad de Villahermosa en las últimas 24 horas el río Carrizal ha descendido varios centímetros aun y cuando el reporte del desfogue de los vertedores fue anunciado oficialmente a 2000m3/s, cantidad casi igual a la que se reportó en la inundación del 2007.
La situación pese a todo es de incertidumbre dado que no se ha dado una explicación sobre ésta situación, dado que con mil 350m3/s ya se estaba inundando, con 2000m3/s debería ser más que notorio el incremento. Con todo la colocación de costaleras con alturas que rayan en los dos metros sigue a lo largo de la ribera de este río Carrizal.
El martes el presidente Felipe Calderón Hinojosa recorrió algunos puntos y constató el nivel de los ríos, señalando en el Consejo de Protección Civil que como todavía hay control no se puede declarar zona de desastre a Tabasco. Ahí dijo que su prioridad es darle seguridad a la población y que ordenará el dragado de ríos por parte de la naval.
Por su parte, el gobernador Andrés Granier Melo expuso la necesidad de las obras del Plan Hídrico Integral, a loq ue el presidente contestó que solamente dará apoyo a 12 puntos de dicho plan, mismo que fuera signado por el propio presidente Felipe Calderón Hinojosa el 18 de abril de 2008, diciendo que no había tiempo que perder. Hasta la fecha no ha dado sustento a sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario