viernes, 3 de septiembre de 2010

Inundación Tabasco V 2010



Para este día se reportan ligeras variaciones en los ríos subiendo unos centímetros algunos y otros bajando otro tanto, destacando que las lluvias persisten en todo el territorio acercándose la tormenta tropical Gastón hacia el Caribe, con probabilidad de incrementar su fuerza.
Hace una semana se abrieron otras ventanas o escotaduras al margen del río Grijalva, después de haber pasado el agua enfrente de la ciudad de Villahermosa. Fueron tres escotaduras a la altura de las rancherías Acachapan del municipio de Centro. En la reunión de las autoridades involucradas en protección civil, acordaron abrir otra ventana a la altura de Tamulté de las Sabanas, además de la posibilidad de abrir otras en el curso del río Grijalva por el municipio de Centla.
La situación se complica porque ahora son más de 100 mil damnificados y afectados directos por la inundación, pese a que la federación reconoce solamente a 55 mil damnificados, si el agua es derivada hacia esas zonas afectará a más población de tabasqueños.
La población de Tabasco califica la actitud del presidente Felipe Calderón Hinojosa de desprecio hacia lo que está pasando. Los titulares de la Sedesol, Conagua y Protección Civil se han apersonado en la entidad. Pero ni el titular de Salud, el de Sagarpa y mucho menos el presidente de la república han dispuesto sus arribos para escuchar la demanda de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario