lunes, 6 de septiembre de 2010

Tabasco en Alerta VIII 2010




Continua la alerta aun y cuando la mayoría de los ríos reportan descensos no más allá de los 17 centímetros, pero importantes. El único que subió fue el Samaria cuatro centímetros. La situación en las zonas anegadas en la periferia de la ciudad de Villahermosa es de incertidumbre.
La falta de información es lo que está entorpeciendo la situación actual de las familias con gente o bienes patrimoniales afectados. El gobernador indicó el fin de semana que el peor escenario podría ser más complicado que la inundación del 2007. Asi también el incremento en los vertederos de la presa Peñitas que para este día deberían ser de 1750m3/s no se ha reflejado en la subida de nivel, al contrario bajó. mientras la gente ve cómo se están construyendo costaleras por arriba de los dos metros a la ribera del río Carrizal.
Todo ello genera una situación de desconfianza hacia las autoridades y existe la perspicacia de que se está ocultando información y que soltarán el agua de repente, dado que hay reportes de que gente pasa voceando en vehículos llamando a desalojar las casas, esto sucede en las colonias aledañas a la zona conurbada de Nacajuca.
En las fotos se ven por una parte la costalera que practicamente suple el bordo construido por la Conagua en el sector Asunción Castellanos, colonita Tierra Colorada.
En otra se ve la afectación que se tiene en el sector Mangal de la colonia Tierra Colorada, donde las autoridades estatales han negado toda ayuda reportan los damnificados. Llevan 15 días en el agua, fueron de los primeros en inundarse en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario