lunes, 6 de septiembre de 2010

Reinagurarán palacio municipal de Cárdenas


Los cardenenses celebrarán en grande las fiestas del bicentenario de la Independencia pues para esas fechas se contempla la reinauguración del palacio municipal, cuyo rescate llevó a cabo la administración que encabeza Nelson Pérez García.
Desde su arribo al gobierno municipal, el edil Nelson Pérez García dio a conocer a sus conciudadanos que la sede del gobierno de Cárdenas nunca debió trasladarse a otro sitio pero lamentablemente autoridades del pasado dejaron en el abandono el palacio sin tomar en cuenta que se trata de un monumento histórico.
Dijo que por tradición y por historia el palacio pertenece al centro histórico de Cárdenas y es allí donde debe atender el presidente municipal a sus conciudadanos; es por ello que durante los primeros meses del año, allí dio audiencias y atención a la ciudadanía pero luego se retiró tras anunciar que dicho edificio sería sometido a un remozamiento que incluyó sobre todo una fachada y quedar listo para estas fiestas patrias.
A unos cuántos días, sólo restan algunos detalles mínimos a la remodelación pero ya luce, para el agrado de propios y extraños que ven con agrado el hecho que el gobierno de Nelson Pérez García haya rescatado es inmueble histórico y que apenas en diciembre se encontraba abandonado, deteriorado, sucio, es decir, en condiciones deplorables.
Pero los festejos de los cardenenses van más allá pues precisamente en este 2010 se cumplen exactamente 100 años de que la entonces villa de Cárdenas fue elevada a la categoría de ciudad, es decir, los vecinos celebrarán los 100 años con el rango de ciudad de esta población.
Así pues para la noche del 15 de septiembre, el alcalde Nelson Pérez García tocará la campana y rememorará el Grito de Independencia en el palacio recién remodelado, tal y como la gente quiere estos festejos, en el centro histórico de Cárdenas.
Una vez pasadas las festividades, además de la presidencia, varias áreas de la administración retornarán a su antigua sede pero ahora sí, en mejores condiciones, como la Secretaría del Ayuntamiento, las oficinas de regidores, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario