lunes, 23 de agosto de 2010

Abre Nelson ciclo escolar



Al poner en marcha el ciclo escolar 2010/2011 en la escuela secundaria Uno de la colonia Santa Rita, el alcalde Nelson Pérez García dejó en claro que una de las mayores preocupaciones de la administración municipal es mejorar los espacios físicos con el apoyo de las otras instancias de gobierno.
“Sólo les quiero pedir a ustedes que pongan su granito de arena, que sean mejores hijos, mejores estudiantes, que procuren ser los vigilantes de ecología y medio ambiente, que sean ustedes quienes despierten la conciencia de los mayores para que tengamos una ciudad limpia; de cada uno de nosotros depende la transformación de nuestra ciudad en una ciudad limpia y, por qué no, la más limpia del país”, remarcó el edil.
Al reanudar estas visitas matutinas de los lunes a los distintos planteles, el presidente municipal recordó que las mismas tienen el fin de realizar un diagnóstico objetivo y palpable “que nos permita conocer las condiciones generales de cada una y en ese sentido analizar alternativas de solución”.
Exhortó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que sus padres y sus maestros les ofrecen para llegar a ser hombres y mujeres de bien y además porque la sociedad cardenense está a la espera de su potencial y capacidad.
En su estancia en ese plantel reconoció los triunfos, reconocimientos y distinciones de alumnos y maestros obtenidos como el hecho de que fueron campeones estatales de volibol femenil y en el torneo estatal de futbol “Zambombazo”.
Felicitó al maestro Manuel Carlos Delgado García por haber obtenido la mejor calificación en carrera magisterial; al profesor Ramón Jesús Alejandro Hernández, autor de cinco libros de historia y Cronista de la Ciudad así como al fundador del plantel, Raúl Villasís Chan.
En el evento, el alcalde Nelson Pérez García contó con la compañía del director del plantel, Heberto Ávalos Rodríguez, del titular de la DECUR, Neftalí Córdova Sánchez, del diputado Fernando Valenzuela Pernas, del presidente de la sociedad de Padres de Familia, Nerio López Vázquez, del Coordinador de Servicios Municipales, Juan Luis Flores Pérez, del Director de Seguridad Pública, Lino Ramos Concepción así como el Jefe de Prensa, Román Pérez Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario