jueves, 12 de agosto de 2010

Abren concurso de escultura "Fernando Pereznieto"


Con la intención de promover y estimular la creación escultórica en la entidad, así como reconocer la obra del extinto artista Fernando Pereznieto, el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan a participar en el Concurso Estatal de Escultura que lleva el nombre de este notable creador tabasqueño.
Podrán participar todos los escultores nacidos o residentes, con un mínimo de cinco años en el estado de Tabasco, a excepción de los ganadores de la misma convocatoria en los años 2008 y 2009, sobre el tema: “Revolución de formas y volúmenes”. Alegorías escultóricas de la Revolución Mexicana, con motivo de las celebraciones nacionales del 2010.
Se participará exclusivamente en el área de escultura, sobre el tema señalado quedando a juicio del autor el estilo y el material. Cada participante podrá inscribir un máximo de dos obras. La obra deberá tener un formato mediano de 100 X 50 X 50 cm como máximo. Sólo podrán participar obras realizadas a partir del año 2009 y que no hayan participado en concursos anteriores.
La obra deberá ser cincelada, fundida, modelada o tallada por el artista. No se aceptarán obras que sean consideradas como arte objeto, así como obras que por la composición de sus materiales, se pudieran deteriorar con el contacto del público.
La recepción de la obra será a partir del lunes 18 de octubre de 2010 de 10:00 a 15:00 horas, en la Galería de Arte “El Jaguar Despertado”, ubicada en la calle Narciso Sáenz # 117, Centro Histórico, Villahermosa, Tabasco. Tel: (01 993) 314 12 44. El sábado 23 de octubre de 2010 se cierra la recepción de obra a las 15:00 horas.
Los participantes deberán entregar la obra con su respectiva cédula de identificación en la que se especifiquen: título, técnica, material, medidas y avalúo de la obra, así como seudónimo. Además deben entregar, en un sobre manila cerrado, los datos del autor: nombre, domicilio, ciudad, teléfono, correo electrónico, breve descripción de la obra y una fotografía en tamaño 10 X 15 cm (4’ X 6’) de cada obra, para integrar el archivo histórico de este concurso, anotando el seudónimo en la parte exterior.
Las obras inscritas participarán en la exposición colectiva que se realizará en la Galería de Arte “El Jaguar Despertado”, misma que será abierta al público el Jueves 18 de noviembre de 2010, y permanecerá abierta hasta el lunes 17 de enero de 2011.

El resultado del ganador del premio de adquisición, se dará a conocer el día de la premiación que se efectuará en una ceremonia especial el jueves 18 de noviembre de 2010, en el Planetario Tabasco 2000 a las 20:00 horas.
El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia y su fallo será inapelable. El Instituto Estatal de Cultura otorgará reconocimientos a todos los escultores participantes, además entregará un premio único e indivisible de adquisición de 20 mil pesos y diploma al ganador del concurso.
A excepción de la obra ganadora, todas las obras inscritas en el concurso serán entregadas a sus respectivos autores, del martes 18 al sábado 22 de enero de año 2011 en la Galería de Arte “El Jaguar Despertado” en horario de 10:00 a 15:00 horas. La obra que obtenga premio de adquisición se integrará al acervo de la Colección Tabasco.
El Concurso Estatal de Escultura “Fernando Pereznieto” 2010 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Esta convocatoria puede ser consultada también en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario