sábado, 21 de agosto de 2010

Es inminente la inundación en zonas bajas ribereñas


El gobierno de Tabasco emitió una alerta a la población ante el incremento en el nivel de los ríos especificando que ya están listos los primeros albergues para trasladar a 900 familias del sector Monal de la colonia Gaviotas en Villahermosa, así también conmina a las familias habitantes de zonas bajas a mantenerse atentas a la información. Para el lunes próximo la turbinación de la presa Peñitas pasará de mil 100 cm3/s a mil 500 cm3/s lo que implica una inminente inundación para las zonas aledañas al río Mezcalapa y Carrizal.
Como parte de la coordinación de manejo de las presas el gobierno del estado señaló que la CFE y la Conagua reportan incrementos importantes en los niveles de todas las presas. La presa de Malpaso podría presentar recepciones de agua históricas en 60 años de registros en esa zona de Chiapas.
Este fin de semana se tiene pronosticado lluvias intensas en la planicie tabasqueña, por lo que la población tiene que mantenerse atenta a los comunicados de Protección Civil, único medio que emite información oficial sobre el caso.
En el caso del río Grijalva que pasa frente a la zona centro de la ciudad capital, se reportan filtraciones menores en la carpeta asfáltica, esto debido al aumento en el nivel del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario