jueves, 26 de agosto de 2010

Medidas preventivas en Cárdenas


Debido a que ya las lluvias son más constantes, la administración cardenense redobló esfuerzos en las tareas de limpieza en las calles y al mismo tiempo demandó la participación ciudadana para evitar los taponamientos de coladeras y alcantarillas.
La acumulación de basura, principalmente botellas y bolsas de nylon, propician obstrucciones en coladeras y alcantarillas y eso, en estos tiempos de lluvias, resulta un verdadero problema pues retarda o tapa por completo del desalojo de las aguas pluviales.
Ayer, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán acudió personalmente a constatar el trabajo de las brigadas de limpia pública por los distintos rumbos de la ciudad por lo que exhortó a los trabajadores a dar su mejor esfuerzo en bien de la ciudadanía.
En entrevista, Velázquez Olán señaló que por tratarse de una ciudad grande, se recogen diariamente más de 150 toneladas de basura pero el problema es que como no hay conciencia ciudadana, gente irresponsable arroja basura a la calle sin darse cuenta del grave problema que ocasiona.
Recordó que los trabajadores, no sólo recogen basura sino que chapean la maleza pero además barren las calles para levantar tierra y arena que pudiera azolvar drenajes y alcantarillas.
Dijo que estas tareas deben ser compartidas ya que los vecinos y comerciantes, como antaño, deben limpiar el frente de sus casas y negocios pues en estos tiempos de lluvia no es conveniente que el agua arrastre grandes cantidades de basura ya que esos taponamientos provocan anegamientos en las calles.
Comentó que aunque parezca repetitiva esa frase de que más vale prevenir que lamentar, serán insistentes esas recomendaciones a comerciantes y consumidores, a trabajadores, a hombres, mujeres, niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario