martes, 10 de agosto de 2010

Entregan jornales a cacaoteros


El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velásquez Olán concretó ayer la segunda etapa de apoyos económicos a campesinos para el mejoramiento de sus plantaciones de cacao quienes agradecieron su inclusión en este tipo de programas.
Durante tal jornada se efectuó una derrama de aproximadamente medio millón de pesos para productores de diez comunidades que recibieron el pago de dos semanas de trabajo (el proyecto contempla seis semanas).
El programa de construcción de drenes parcelarios que bajo la administración de Nelson Pérez García se puso en marcha en días pasados, contempló en esta segunda etapa a productores del poblado “Independencia” (C-17) así como de nueve secciones de la ranchería Santana.
Mateo Velázquez Olán quien estuvo acompañado del Director de Desarrollo, Miguel Córdova Cruz y del regidor, Rubén Mena Hernández, expuso ante los labriegos que el alcalde Nelson Pérez García está consciente de la difícil situación que prevalece en todos los sectores y por la misma razón, para evitar que otras personas se ganaran el jornal por la construcción de los drenes parcelarios, consideró que lo más idóneo es que los cacaoteros recibieran el apoyo económico por el mejoramiento de sus propias plantaciones.
Manifestó que vendrán más obras y proyectos para las distintas comunidades y que ninguna se quedará sin beneficios; incluso mencionó que se está concretando el proyecto de renovación de luminarias en todo el municipio por lo que se instalaran luminarias ahorradoras de energía y eso sin duda vendrá a reducir los costos de energía.
Dijo que a eso se le agrega el hecho de que poco a poco han ido cambiando de transformadores en varios sectores pues en algunos casos padecieron la falta de energía eléctrica por la poca capacidad de los antiguos transformadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario