viernes, 6 de agosto de 2010

Informes de cuentas públicas ya están en comisiones


La Oficialía Mayor de la LX legislatura al Congreso del Estado confirmó que este jueves concluyó la entrega a las Comisiones Inspectoras de Hacienda de los informes de resultados de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2009, remitidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
Remedio Cerino Gómez señaló que personal del área a su cargo entregó la documentación a las presidencias de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda que encabezan, de la uno a la tres, los diputados Carlos M de la Cruz Alcudia, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier y Elda María Llergo Asmitia, respectivamente.
Destacó el funcionario que corresponderá a cada Presidente de Comisión convocar a una sesión de trabajo para entregar a sus integrantes los documentos elaborados por el OSF, tanto de forma magnética como impresa.
Explicó cada uno de los pasos del procedimiento: “una vez que nosotros recibimos los informes por parte del OSF, los remitimos a las Presidencias de las Comisiones Inspectoras que, a su vez, llevarán a cabo una sesión para dar por recibidos formalmente los informes, harán entrega documental a los diputados integrantes de las comisiones, fijarán un plazo para formular propuestas para la integración del Plan de Trabajo y designarán a los asesores”.
Posteriormente, comentó Cerino Gómez, se aprobará el plan de trabajo, se determinarán los plazos tanto para la revisión documental como para las visitas de obras, y se aprobará la designación de los asesores.
A partir de ahí –expuso- los legisladores desahogarán ambos programas, documental y de obras, para luego, en sesión de comisión, emitir los dictámenes de las cuentas de su competencia y remitirán los dictámenes al pleno que a su vez sesionará y resolverá lo conducente

No hay comentarios:

Publicar un comentario