jueves, 5 de agosto de 2010

PRD listo para diálogo interno


Ya es el momento, se tiene las condiciones en el PRD para iniciar un diálogo interno, escucharse entre todos los grupos, dijo el secretario general interino Francisco Sánchez Ramos previo al inicio de una serie de salidas que tendrá todo el Comité Directivo Estatal hacia los municipios, con el propósito de difundir el planteamiento de AMLO, del Proyecto Alternativo de Nación, anticipó.
Una de las tareas principales es escuchar, dialogar en una autocrítica partidista madura, indicó, porque “no podemos plantear un estado mejor con un partido que se está agarrando de las greñas” La lucha política interna es intensa, reconoció, como en todas partes aunque aquí –en el PRD- se ve más. “Hay compañeros que no tienen la precaución o piensan que gritando o que le abran los micrófonos en los medios de comunicación creen que con eso van a solucionar. Tengo datos, añade, la gente no vota por un partido que está lleno de conflictos porque no le genera confianza, prefiere votar por un partido corrupto como el PRI” Tenemos la posibilidad –en el PRD- dentro de un acuerdo político generar la confianza a la gente.
Todo depende de que se dejen de aventar lodo entre compañeros, lo que se tenga que discutir debe estar en la mesa, a lo interno, llamó Sánchez Ramos para discutir sobre el PRD. Pero no un PRD moderno como plantean algunos correligionarios, entendida –la modernidad- como sentarse con el gobernador y tomarse la foto y por otro nos están denostando, como fue el caso del edil de Jalapa. El que decide la política partidista es el Consejo Estatal o un Congreso Estatal, no el presidente del partido. Se puede dialogar con un gobierno para sacarle beneficios para la gente.
Hay gente perredista que es valiosa y hoy está en su casa y no ha sido invitada aún siendo un baluarte del partido, conjuntarlos será una tarea de quien aspire a la dirigencia del partido para sumarlos al movimiento, sostuvo el actual secretario general interino estatal del PRD, quien tiene los tiempos medidos para seguir en su carrera partidista.
Asimismo valoró que si se suma todo lo que tiene el PRD está apto para ganar la gubernatura. “Ahora estamos en una posición inmejorable, por eso hay que plantear irse con las alianzas a los sectores de la sociedad, con los demás partidos aún el PAN que localmente ha dicho no. Hay intereses fuertes en el PAN como el de Juan José Rodríguez Prats que jamás aceptará apoyar un candidato o la postura de César Nava –dirigente nacional del PAN- gente de Calderón que no aceptará una posición de López Obrador en Tabasco. La alianza entonces es complicada para los panistas, no para el PRD. Estas posturas la gente en las urnas se las puede cobrar”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario