martes, 3 de agosto de 2010

Lo dijo...así:

Telerreportaje: 8:19 a.m. Sería un privilegio servir a Tabasco, señaló el Secretario de Salud Luis Felipe Graham al cuestionarlo de nuevo sobre sus aspiraciones.
“Yo creo que es un privilegio como ciudadano servirle al Estado, en este momento la Secretaría de Salud creo que es un privilegio y una distinción poder servirle, yo creo que cualquier tabasqueño se sentiría distinguido poder servir a sus paisanos. Yo tengo muchísimo amigos en Tabasco, pero que sean los 2millones 50 mil, me siento permanentemente con diferentes amigos, mi única preocupación en este momento es no fallar la encomienda que me dio el Gobernador, químico AGM esa es mi única preocupación, que hay medicamentos, que haya insumos y que no tengamos dengue. Yo pienso seguir viviendo toda mi vida aquí en Tabasco”
Telerreportaje: 8:24 a.m. Después de que se conoció la noticia, El Secretario de Enlace Legislativo de la CNOP, Raúl Lezama, aquí lo escuchamos.
“yo creo que es bueno, yo creo que dicen que los cambios siempre son buenos, que son para bien, él que él haya regresado al PRI, haya modificado su situación partidaria es bueno. Todo el que suma fortalece al PRI, los únicos que no lo fortalecen, es mucho que inclusive estando adentro dl PRI más que sumarle, hay muchos que llegan y fortalecen al PRI definitivamente. Yo te voy a decir algo aquí, cuantos no han hecho de manera devaneo que sin definir una situación en otro partido, son también parte del PRI, hasta han estado en Gobierno.”
Telerreportaje: 8:26 a.m. Y recordemos lo que en su momento, semanas atrás dijo la Ex Dirigente Estatal Georgina Trujillo.
“Las puertas del partido están abiertas, para todo el que quiera afiliarse o re afiliarse. Cumpliendo con los requisitos que nuestros propios estatutos marcan. Sin embargo todos los que se re afilian, tienen que cumplir también con los requerimientos que hay marcados también en los estatutos. Es decir quieren re afiliarse para ser candidatos, podrán serlo si, pero dentro de unos años, cuando cumplan nuevamente con los años de militancia que nuestros estatutos exigen para poder ser candidatos. Hay una limitante para quienes hayan sido candidatos por otro partido político.”
Telerreportaje: 8:27 a.m. En su momento también habló el dirigente de la CNOP Félix Eladio Sarracino él aseguró que Mayans estaría pensando en ser el candidato del PRI EN 2012, así lo dijo:
“El Secretario de gobierno he hecho un papel discreto en la Secretaria de Gobierno y además un papel efectivo y que él igual que muchos otros aspirantes al gobierno del Estado, están realizando lo que les corresponde para poder quedar bien en la función que ostentan y de esa manera va ir valorando las cosas y en su momento el partido tendrá que definir su abanderado y estoy seguro que todos los que estamos en este caso como un servidor al frente de un sector del partido vamos a respetar esas decisiones y vamos sin duda a colaborar para que el próximo gobierno de Tabasco sea un gobierno priista”.
Telerreportaje: 08:30. Emmanuel Sibilla: El dirigente del PRI Adrián Hernández Balboa ha hablado también en distintos momentos sobre el tema, se le ha insistido porque bueno se ha escuchado que hace meses Mayans presentó el documento ante el CEN, que si qué sabia, si lo había hecho en Tabasco, etc., bueno en todo momento Adrian Ha referido que no sabe nada del asunto, pero si ha hablado sobre el perfil de Humberto Mayans y su posibilidad del regreso.
“Para mi Humberto es una gente destacada total y absolutamente, su trayectoria ahí está, te ganas aquí enemigos gratuitos de manera permanente y creo que es algo en lo que uno tiene que saber equilibrar en su vida también personal, pero en términos generales yo lo veo, lo siento también como una gente respetada, una gente que es apreciada, hoy que me toca ir a comunidades del estado de Tabasco, comunidades alejadas te hacen la referencia de ser gente que lo quiere, que lo aprecia, no podemos adelantar, igual que él me pueden decir de los otros actores políticos que también hacen esos señalamientos, llegara su momento no hay que adelantarnos.”
Telerreportaje: 08:34. Emmanuel Sibilla: ¿Qué dice el PRD al respecto? Bueno el PRD celebró el regreso de Humberto Mayans a las filas del tricolor, Javier May habló del tema, consideró que con su regreso al PRI se oficializa finalmente que Mayans solo estuvo de paso por el Sol Azteca.
“Yo creo que hay que recordarle porque se fue, cuáles fueron los argumentos que mencionó en aquel tiempo para retirarse, para renunciar a esa militancia, después se afilió al PRD, son los priistas lo que tendrán que decidir ahora el futuro y el destino del gobernador de facto, es peor de lo mismo, ellos son los que tendrán que padecerlo ahora a Humberto Domingo Mayans, que bueno que ya no está en el PRD, que bueno que ya está del otro lado pues su carta de presentación es como tienen a Tabasco”.
Telerreportaje: 8:50 a.m. Emmanuel Sibilla: En todo esto que se ha presentado, yo ayer revelaba que el licenciado Mayans, según fuentes consultadas había acudido a la ciudad de México, para entrevistarse con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, para hacerle saber de su aspiración, de conocer sus opiniones al respecto que fue en su momento acompañado por el gobernador del estado, Beatriz Paredes también fue cuestionada sobre el asunto Mayans sobre el posible regreso de Mayans, fue en septiembre del 2009.
“Beatriz Paredes: “Humberto Mayans es mi amigo, Humberto Mayans y yo fuimos senadores juntos, lo conozco como un hombre inteligente, nosotros conversamos de manera cotidiana desde siempre, en el PRI tenemos una actitud de conciliación de los tabasqueños, yo no sé cual sea la decisión de orden político-electoral de Humberto Mayans, pero cualquier decisión política, personas que sean respetables para los tabasqueños y que hayan tenido una conducta de probidad política y que hayan optado por otras fuerzas políticas, pero que quieran hacer un esfuerzo de reconciliación seria analizado por la comisión de justicia partidaria, no es una decisión unipersonal de Beatriz Paredes, pero eso es en el caso de Humberto Mayans y de cualquier otro cuadro, yo tengo un muy buen concepto de Humberto Mayans.”
Telerreportaje: 08:54. El presidente del IEPC Alfonso Castillo Suarez se refirió nuevamente a que este organismo electoral está dando seguimiento a estas manifestaciones sin embargo, aclaró que hasta el momento no se sabe si sean violaciones a la ley electoral.
“Como no son los tiempos todavía tenemos que esperar los tiempos, los partidos son también responsables dentro de su ámbito de competencia de las actividades y comportamientos de sus militantes, participantes y demás, vivimos en un Estado donde podemos manifestar libremente nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestras aspiraciones, pero obviamente estas manifestaciones deben venir aparejadas con otras actividades, por ejemplo Fernando puede decir que él aspira a ser Gobernador del Estado y no hay ningún problema, pero sería especular, serían actos anticipados de campaña y precampaña, pero no estamos en los tiempos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario