jueves, 26 de agosto de 2010

Inundación Tabasco 2010(2)



Los ríos que circundan Tabasco siguen anegando las zonas bajas de la planicie en esta temporada de lluvias que consideran se adelantó. Son decenas de miles los damnificados que están saliendo por sus propios medios desde hace cinco días. El Plan DNIII del ejército entró en operación apenas el miércoles por la tarde.
Las lluvias para el mes de agosto superaron el máximo histórico duplicando el estimado para alcanzar los más de 900 milímetros, cuando era la mitad lo que tradicionalmente se precipita en la región. Esto aun cuando todavía no termina el mes.
En tanto las autoridades reportan que ya controlaron la filtración ubicada en el malecón Carlos A. Madrazo sobre la colonia Asunción Castellanos ya la filtración del río Carrizal es inminente. Ayer las casas pegadas al bordo ya estaban anegándose de agua de río. Miles de familias se encuentran en este sector por debajo del nivel actual del Río Carrizal.
En las zonas aledañas a la capital las zonas bajas ya están anegadas y reportes radiales indican que en los municipios de "la olla de la Chontalpa" están anegándose rapidamente, debido a que el río Samario y los canales de alivio o drenes están al tope de su capacidad.
En el municipio Serrano de Tacotalpa los diarios indican que el agua ya llegó a cubrir el parque. En Jalapa el nivel del agua se incrementa con rapidez y la región de los ríos presenta anegaciones importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario