martes, 3 de agosto de 2010

Cuentas públicas sin revanchismo




Los presidentes de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda de la LX Legislatura al Congreso del Estado reiteraron su compromiso de revisar los informes de resultados de las cuentas públicas 2009 con objetividad, transparencia y conforme a derecho; descartaron, al mismo tiempo, que se dictamine con revanchismo político.
Carlos M de la Cruz Alcudia, presidente de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, señaló que en los próximos días se reunirá con los integrantes de este equipo de trabajo para empezar la revisión de los documentos entregados por el Órgano Superior de Fiscalización “y la vamos a efectuar a conciencia para cumplir con verticalidad con el compromiso que asumimos con la sociedad y conforme establece la Constitución, la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso”.
Por su parte, la presidenta de la Segunda Inspectora de Hacienda, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, dijo que evaluarán los informes sin criterios particulares y precisó que una vez con la documentación en la mano, convocará a sesión de la comisión para iniciar los trabajos y posteriormente estar en condiciones de emitir el dictamen.
La diputada integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática insistió que el análisis será minucioso, imparcial, objetivo, sin línea y se dará la misma atención a los documentos de todos los ayuntamientos que compete a la comisión fiscalizar.
Bojórquez Javier adelantó que el plan de trabajo se programará los recorridos a los municipios para inspeccionar el estado de las obras registradas en la exposición narrativa de las cuentas.
Por su parte, la diputada Elda María Llergo Asmitia, presidenta de la Tercera Comisión Inspectora del Congreso del Estado, coincidió con sus compañeros de legislatura, subrayando que se tiene que revisar toda la documentación “se trabajará -dijo- con total responsabilidad y transparencia, sin tintes políticos, con la facultad que tenemos, con estricto apego a derecho”.
Respecto a la comisión que preside, la diputada priista destacó que se privilegia la comunicación, el respeto y la buena relación entre sus integrantes, aspectos que se tienen que reflejar en los resultados.
En cuanto a los informes especiales recibidos, Llergo Asmitia confirmó que se llevan avances sustanciales porque se revisan cuidadosamente con el apoyo de un equipo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario