miércoles, 11 de agosto de 2010

Primer festival de cortometraje Bicentenario


En el marco del las celebraciones nacionales de 2010, el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el grupo Rakk Focus convocan al público en general a participar en el 1er. Festival de Cortometrajes RAKK FOCUS, edición “Bicentenario 2010” a realizarse en Villahermosa del 30 de septiembre al 03 del presente año.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, se premiará la mejor obra realizada en cualquier formato. El ganador será escogido por el jurado calificador, con la única regla de tener un discurso cinematográfico representado en la obra audiovisual.
De igual forma se premiará el Mejor corto-documental que muestre una perspectiva interesante en el género, ya sea con un enfoque social, humanitario, ambiental o el tema que se desee expresar.
Esto será una sección en competencia integrada por cortometrajes de ficción o animación y corto-documentales realizados de forma independiente o por medio de alguna institución y/o escuela, cuyo formato de exhibición sea en DVD y que hayan sido terminados en el periodo 2009 - 2010, de una duración máxima de treinta minutos.
Al ganador de cada una de estas dos categorías, se le entregará un premio de $ 30,000.00 (treinta mil pesos M.N) además de premios especiales otorgados por los patrocinadores y la exhibición del material en la Muestra de Cine 1910 la cual se exhibe en varios puntos de la Ciudad de México.
Se instituye en este Festival el Premio del Público para que los mismos espectadores seleccionen la obra de su preferencia. El ganador será determinado única y exclusivamente por las personas que asistan al festival y no pertenezcan a ningún grupo relacionado con la organización del mismo. Al ganador se le entregarán $ 10,000.00 pesos (diez mil pesos M.N) además de la exhibición del material en la Muestra de Cine 1910.
Y finalmente se entregará el Premio Rakk Focus que otorgan los fundadores y comité organizador del festival, a la obra que dentro de su resultado final, sin importar la tendencia y enfoque busca una salida a sus ideas utilizando un lenguaje cinematográfico aunque pueda o no, contar con los recursos del ámbito profesional.
Esta será una sección integrada por todos los cortometrajes de ficción y corto-documentales que sean recibidos durante la convocatoria. Al ganador se le entregarán $10,000.00 (diez mil pesos M.N) además de la exhibición del material en la Muestra de Cine 1910.
Podrán concursar trabajos dirigidos y producidos por ciudadanos mexicanos o extranjeros naturalizados y residentes en México. Los interesados deberán solicitar un formato de inscripción el cual se enviará vía correo electrónico a la dirección: festivalrakkfocus@hotmail.com y poner en asunto: formato de inscripción.
Llenar el formato y enviarlo a la misma dirección para otorgar un número de registro para participar en este certamen. Una vez que cuenten con el número de registro, entregar o enviar por correo, dos copias en DVD rotuladas con el título de la película, nombre del director, duración, año de producción y número de inscripción. Sólo pueden participar trabajos producidos en el periodo 2009-2010.
Las inscripciones cierran el martes 31 de agosto de 2010 a las 15:00 horas. Los trabajos deberán entregarse o enviarse a la Casa de Cultura de Tabasco en México, ubicada en la calle de Berlín # 33 esquina con Marsella, Col. Juárez; CP. 06600, delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, México; Tels. (55) 5705 0114, 5705 7413, 5563 2078. Horario de labores: de 8:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario