miércoles, 4 de agosto de 2010

PAN no realizará juicios a priori en cuentas públicas



Juan Francisco Cáceres de la Fuente, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, coincidió con el Presidente de la Junta de Coordinación Política en no realizar juicios a priori, porque sería irresponsable entrar en especulaciones.
Consideró que en la calificación de las cuentas públicas debe existir responsabilidad de parte de los diputados para, dijo, marcar una diferencia con las anteriores legislaturas.
Señaló que la fracción que coordina apelará que se dé una revisión imparcial y pareja para todas las administraciones a ser calificadas.
Por su parte, Alberto de la Cruz Pozo, diputado integrante de la bancada del PAN y miembro de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, sentenció: “no vamos a solapar ni vamos a tapar nada, cada uno de los responsables de la administración pública tendrán que cumplir conforme a la ley; nada tiene que ver en esto la cuestión electoral, vamos a hacer aclaraciones y especificaciones respecto al trabajo que nos toca como legisladores”.
En su momento, aclaró, daremos a conocer quienes pudieran ser objeto de alguna amonestación u otras sanciones, “cada uno tendrá que asumir su responsabilidad si en la cuenta pública no cumplieron, que cada servidor público la asuma”.
De la Cruz Pozo informó que en estos momentos también se encuentran revisando los informes especiales entregados por el Órgano Superior de Fiscalización respecto a las cuentas del tercer trimestre del 2009 de los ayuntamientos de Macuspana y Jalapa “a quien no le dé para solventar las observaciones, pues ahí se encuentran las instancias correspondientes para hacer cumplir la ley”.
Dio a conocer que se está esperando el tiempo normativo para la próxima reunión de la Comisión de la que forma parte y entonces “cada uno de nosotros aportaremos los comentarios específicos sobre la revisión que hicimos”.
El diputado por el primer distrito, del municipio de Balancán, precisó: “en nuestra fracción parlamentaria nos interesa la transparencia y así estamos haciendo nuestro trabajo”.
En la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda se calificarán las cuentas públicas de los ayuntamientos de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario