lunes, 2 de agosto de 2010

Humberto Mayans al PRI


Trascendió que Humberto Mayans Canabal solicitó, en la sede nacional del PRI, este fin de semana su reafiliación como militante, dejando en términos políticos clara su participación para el proceso electoral del 2012. La solicitud fue realizada de manera discreta en las instancias partidistas, pero trascendió por el gran peso político que tiene el tabasqueño, a quien la clase política lo ve como un prospecto a la gubernatura del estado que no puede dejarse a un lado.
Humberto Mayans es un político de carrera, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, que ha ocupado diversos cargos tanto en la administración pública, actualmente es secretario del gobierno del estado de Tabasco, y legislador federal. Es en estos cargos donde ha fijado su posición nacionalista además de luchar por la democratización del PRI. En momentos cruciales de la historia del país votó en contra del endeudamiento del pueblo mexicano, cuando las fuerzas conservadoras aprobaron el Fobaproa, así como abogó para la definición de los límites marítimos de México, cuando Estados Unidos amenazaba expandirse y apropiarse de la explotación de hidrocarburos en el Golfo de México.
Impulsó grupos plurales de discusión sobre los temas nacionales, primero con el grupo legislativo "Exhorto" y más tarde con el grupo "Galileo", el cual trascendió y fue un referente nacional, por la amplitud de sus participantes políticos de todas las tendencias y partidos, líderes sociales, empresariales, periodistas, catedráticos, entre otros personajes que sometieron a análisis la agenda nacional, en momentos donde el régimen presidencial se desorientaba en la conducción de la vida nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario