miércoles, 4 de agosto de 2010

Responsabilidad en calificación de cuentas públicas


Con responsabilidad y estricto apego a la Ley serán revisados los informes especiales y de resultados de las cuentas públicas 2009 de las diferentes dependencias auditadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), precisó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra.
Explicó que el OSF está facultado para que si en la revisión de la auditoría que practica en ayuntamientos, Poderes y órganos descentralizados, se encuentran faltas graves en el uso y manejo de los recursos públicos, debe informar de manera especial al Congreso, antes del envío del informe anual de resultados.
El legislador puntualizó que los diputados de las diferentes comisiones se encuentran revisando los informes especiales de las administraciones municipales e iniciarán también el análisis de los informes de resultados entregados por el OSF el pasado sábado “para que puedan emitir un juicio al respecto, basado en lo técnico y en lo legal, sin sesgo político alguno”.
“Tenemos que proceder en aquellos informes especiales que han sido turnados a esta Soberanía, darles el proceso que corresponda, ya lo tienen las comisiones inspectoras respectivas y serán los diputados miembros de estas comisiones quienes valorarán lo que proceda de acuerdo a la información entregada por el Órgano Superior de Fiscalización”, remarcó.
Ocaña Becerra consideró que los diputados tendrán tiempo para realizar supervisiones “de igual manera se efectuarán las revisiones documentales que los legisladores consideren hacer”.
El también coordinador de la fracción del PRI dijo que después del procedimiento de entrega de los informes de resultados, la Oficialía Mayor del Congreso ha empezado a turnar los expedientes a las respectivas Comisiones Inspectoras de Hacienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario