domingo, 8 de agosto de 2010

Folklore choco durante todo agosto


Como parte de las actividades programadas a nivel estatal en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, se presentará en el Teatro del Estado Esperanza Iris, los sábados y domingos comprendidos entre el 14 y el 29 de agosto a partir de las 20:00 horas, el programa multidisciplinario “Jolgorio Choco, Tradiciones de Tabasco en el Bicentenario. La entrada es libre.

En este programa cultural participarán decenas de artistas y creadores de seis municipios de Tabasco. Se presentarán: Cárdenas el sábado 14; Tenosique el domingo 15; Nacajuca el sábado 21; Cunduacán el domingo 22; Centla el sábado 28 y cierra este “Jolgorio Choco” el municipio de Comalcalco el domingo 29 de agosto.

La finalidad de este evento es mostrar y reconocer las tradiciones de la cultura indígena y mestiza de Tabasco, por medio de folklor, música, danza, artes visuales, poesía y artesanías.

En este evento, el municipio anfitrión tendrá la posibilidad de presentar en el máximo foro de las artes en la entidad una muestra representativa de los talleres y grupos que participan en las Casas de la Cultura, con la actuación de ballets folklóricos, danza contemporánea, marimbas, tamborileros, bandas de música, rondallas, cantantes, declamadores y poetas.

Las actividades artísticas que se realicen en el escenario se complementarán con las exposiciones de artistas plásticos de cada municipio, venta de artesanías, productos de la región y muestra gastronómica en el vestíbulo del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario