domingo, 1 de agosto de 2010

Convocatoria "José C. Becerra"


Premio Tabasco de Poesía
‘José Carlos Becerra’ 2010

 IEC convoca a todos los poetas tabasqueños o residentes en la entidad para participar con un libro de poemas inédito. Habrá un premio único e indivisible de 50 mil pesos y diploma.

Con el fin de alentar y estimular la creación literaria en la entidad, así como reconocer la trayectoria del extinto escritor tabasqueño José Carlos Becerra, el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a participar en el Premio Tabasco de Poesía “José Carlos Becerra” 2010.

Podrán participar todos los poetas nacidos o residentes, con un mínimo de cinco años en el estado de Tabasco, que envíen un libro de poemas inédito en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80.

El libro de poemas deberá presentarse por cuadruplicado, escrito a máquina o en computadora (con letra Arial a 14 puntos), a doble espacio, engargolados, en papel tamaño carta y por una sola cara.

El libro deberá participar bajo pseudónimo y en sobre cerrado adjunto e identificado con el mismo pseudónimo, se incluirán los datos personales del concursante: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

Los concursantes deberán enviar sus trabajos a la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, ubicada en Casa Mora, Casa del Escritor, Periférico Carlos Pellicer Cámara #509 Fraccionamiento Tulipanes, colonia Mayito, C.P. 86000, Villahermosa Tabasco; de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las inscripciones se cierran el viernes 8 de octubre de 2010 a las 12:00 horas. En el caso de trabajos remitidos por correo o por paquetería, sólo se aceptarán aquellos depositados antes de la fecha límite de recepción.
El jurado calificador estará integrado por especialistas y poetas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad. Una vez emitido el fallo del jurado, que será inapelable, se procederá a la apertura de la plica de identificación del triunfador del certamen, quien de inmediato será notificado, dándose a conocer su nombre a través de los medios de comunicación locales, a más tardar el 31 de octubre del 2010.

No podrán participar los autores que hayan ganado el Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra en años anteriores. Tampoco podrán participar las obras que hayan sido premiadas en certámenes similares ni las que se encuentren inscritas en otros concursos en espera de dictamen.

El Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2010, es único e indivisible y no podrá ser declarado desierto. Consiste en la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, edición del poemario y diploma.

La entrega del Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2010, se realizará en una ceremonia especial el jueves 18 de noviembre de 2010, en el vestíbulo del Planetario Tabasco 2000 a las 20:00 horas.

La edición del libro triunfador se hará en un plazo no mayor de un año, contado a partir de la fecha de la premiación y de acuerdo con los criterios editoriales del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco.

Los casos no previstos en la convocatoria, serán resueltos por la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura. El Premio Tabasco de Poesía “José Carlos Becerra” 2010 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Esta convocatoria puede ser consultada también en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario