jueves, 26 de agosto de 2010

Diagnóstico de Sedeco y municipios


En un ejercicio para diversificar la economía, la Secretaría de Desarrollo Económico reunió a directores de fomento económico en el que se atendieron y diagnosticaron las necesidades municipales en la materia.

Lo anterior, llevará a establecer una comunicación permanente que permita trabajar de forma ordenada e inmediata acordes a sus planes presupuestales y al mismo tiempo puedan acceder a los programas que impulsa la SEDECO.

Divididos por regiones, se sostuvieron mesas de trabajo con los directores de fomento económico en el que abordaron temas para la creación y permanencia de las empresas, en el que se les solicitó información para llevar acabo diagnóstico para impulso de las MyPYMES.

Así mismo, se exhortó que para efecto de potenciar los recursos destinados al apoyo de los empresarios locales necesario establecer una mezcla de recursos con la participación del municipio y el estado en convenios de par y paso sostenidos con la Secretaría de Economía federal.

Por otra parte, se puso a consideración la operatividad de una ventanilla única de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en cada uno de las localidades para la agilización de trámites distintos que a la brevedad quedará en resolverse.

Presentes en esta mesas de trabajo estuvieron: Ignacio Lastra Marín, Secretario de Desarrollo Económico; Enrique Nadal del Río, subsecretario de Competitividad y Fomento Empresarial; Humberto Dórame Grajales, Director de Financiamiento; Bernardo Gómez Azcuaga, Director de MyPYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico. -oo0oo-

Información solicitada para realizar diagnóstico en materia económica:
1.- Número de empresas que se dedican al sector industrial, comercial y de servicios.
2.- Número de Universidades por municipio.
3.- Número de escuelas técnicas por municipio.
4.- Infraestructura carretera vecinal, estatal, y en su caso, federal.
5.- Número de bancos por municipio.
6.- Principales actividades económicas del municipio.
7.- Número de centros de salud y/o hospitales.
8.- Proyectos identificados por el ayuntamiento que requieran financiamiento, gestión y sean detonadores para el municipio.
9.- Número de paradores turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario